Scroll Top

Etapas

PROceso de selección

ETAPA 1
CONVOCATORIA Y POSTULACIÓN
ETAPA 2
PROCESO DE EVALUACIÓN
ETAPA 3
PROCESO DE SELECCIÓN
ETAPA 4
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

Con la publicación de las Bases se da inicio al proceso de recepción  de candidaturas para la postulación. 

El primero paso consiste en completar el formulario de inscripción  y llenar el formulario de postulación (de ser nuevo postulante puede tomar el curso de capacitación).

Las organizaciones  postulantes deberán presentar la siguiente información:

  • Cuatro (4) ejemplares impresos del Informe de Postulación o del Formulario de Autodiagnóstico Mipe.
  • Un ejemplar en formato electrónico del Informe de Postulación o del Formulario de Autodiagnóstico Mipe.

En el caso de las organizaciones que presenten Informe de  Postulación, tienen la opción de entregar adicionalmente al Informe de Postulación completo una versión que excluya datos confidenciales. Tal entrega  deben realizarla al momento de postular. En caso que la empresa obtenga el máximo galardón, la versión  sin información confidencial será publicada  en la página web del Premio. De no entregarse información diferenciada para la web se publicará el Informe de Postulación completo.

La Secretaría Técnica verificará que la documentación cumpla con los requisitos establecidos. De lo contrario notificará a las empresas para fines de completar o corregir. En caso de cumplimiento, la Secretaría Técnica notificará a la empresa la aceptación de la postulación.

El Equipo Evaluador, integrado por un mínimo de tres técnicos, visita la empresa  para validar los resultados de la autoevaluación realizada con las evidencias que presente la empresa. Esta visita es coordinada con anterioridad por la Secretaría Técnica con cada una de las empresas participantes. La duración de la visita se determina en función del tamaño y sus características.

Una vez finalizada la visita, el Equipo Evaluador elabora  la propuesta de  informe  de  retroalimentación que será entregado a la Secretaría Técnica.

Concluido el proceso la Secretaría Técnica, con el apoyo de los evaluadores preparará los informes de retroalimentación que serán entregados a las empresas.

La Secretaría Técnica presenta al Jurado los informes de retroalimentación de las empresas evaluadas.

El Jurado, en base a estos informes, selecciona a los galardonados, considerando a los postulantes destacados con el mejor desempeño. Sus decisiones son inapelables.

El fallo del jurado será entregado a la Secretaría Técnica, quien lo mantendrá en reserva hasta la ceremonia de premiación.

El anuncio y premiación de los ganadores se realizará en la ceremonia de premiación.

La Secretaría Técnica entrega los informes de retroalimentación a las empresas participantes posteriormente a la ceremonia de premiación.