Conoce el jurado

Maira Morla Pineda
Subdirectora General del INFOTEP

Nació en Villa Altagracia. Licenciada en Contabilidad, con especialidad en Administración de la Educación Técnica y de la Formación Profesional; y posee maestrías en Educación y en Alta Gerencia. Cuenta con 40 años de experiencia en el sector educación y formación técnico profesional, de los cuales 30 corresponden a labores ininterrumpidas en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Durante esos años ha ocupado diversas posiciones, tales como encargada del Departamento Administrativo Centro Nacional INFOTEP, directora de las regionales Sur y Suroeste, así como gerente de Apoyo a la Competitividad Empresarial-Laboral y Gerente Regional Central. Actualmente funge como Subdirectora General del INFOTEP.

Ha realizado y participado en diferentes cursos, conferencias, congresos y talleres nacionales e internacionales sobre formación profesional, planeación estratégica, Supervisión, Seguridad y Salud Ocupacional, Gestión de Calidad y formación metodológica, entre otras, entre los cuales se encuentra la XIV Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, ADOZONA/CNZFE/CZFA; el Congreso Internacional «Gestión del conocimiento de formadores», en Nicaragua y el Seminario sobre «género y formación profesional en Costa Rica». Además ha sido galardonada por renombradas e importantes instituciones y empresas dominicanas y extranjeras, ligadas a distintos sectores de la sociedad, de los que podemos destacar el reconocimiento que le otorgó el Ministerio de Administración Pública, en el año 2015.

A lo largo de su carrera ha podido exhibir importantes logros que representan un significativo aporte para el desarrollo del INFOTEP y con ello del país. Entre éstos podemos citar la ejecución del proyecto de modernización de talleres con apoyo de la Republica China Taiwán; el fomento del proyecto de intercambio técnico – cultural Suecia – República Dominicana; Proyectos sobre Energía renovable que contempla un generador eólico, paneles solares y laboratorios de producción de biodiesel; el fortalecimiento de los vínculos con sectores económicos, los cuales determinan nuevas demandas de formación, tal es el caso del proyecto de soldadura especializada con HAUG, S.A. de Perú, GN-Tecnology Group, para el programa formativo de conversión de gas natural vehicular; Impulsar desde su Dependencia el logro de la certificación bajo Normas Internacionales de Calidad ISO 9001:2000 y 9001:2008; así como un incremento significativo por encima de las metas definidas por la Institución en periodos determinados.