Conoce el jurado

Julissa Almonte Espaillat
Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos - Casa Brugal

Graduada de Derecho en la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde también realizó la maestría Dirección de Comunicaciones Corporativas, avalada por la EAE Business School de Barcelona.  También realizó la maestría Derecho Comercial en Panteon-Assas (Paris II), Francia.

Ha realizado diplomados en las áreas de gestión empresarial, gestión de la calidad, planificación estratégica, gestión de clúster, desarrollo y evaluación de proyectos, solución alternativa de conflictos, negociaciones comerciales internacionales, comercio exterior y administración tributaria en las universidades PUCMM, UNIBE, INTEC, UNPHU y Universidad Nacional de Chile. También es Auditor Líder Certificado en ISO 9001:2008.

Con más de 20 años de experiencia en las áreas de dirección estratégica, comunicaciones, asuntos públicos y regulatorios, ha ocupado posiciones de liderazgo en el sector público, gremial y privado. En su rol como directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) (2006-2011), coordinó el Premio Nacional de la Calidad del Sector Privado, aportando a su fortalecimiento, y participó en el proceso de elaboración y consenso de la Ley No. 166-12 que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL).

Actualmente, dirige las comunicaciones y los asuntos públicos de una empresa líder en la industria de bebidas alcohólicas del país, desde donde ha contribuido de manera decisiva al posicionamiento de su marca corporativa y a la construcción de relaciones de confianza con sus principales stakeholders.