Conoce el jurado

Dr. Js. Gilberto Concepción G.
Principal ejecutivo de JGC y Asociados

Obtuvo el doctorado de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras.  Hizo estudios post doctoral en la Universidad de Syracuse, New York y entrenamiento en gerencia y desarrollo Industrial en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill.   Fue Director Servicios Analíticos del Instituto Dominicano de Tecnología Industrial y Director Técnico a nivel internacional de la desaparecida Sterling Products Internacional.  Es el principal ejecutivo de JGC y Asociados, una firma de consultoría localizada en la República Dominicana.  Enseña Física Química y tópicos relacionados con la Calidad en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) desde 1976, la cual le otorgó el título de Profesor Emérito en el 2002.  Fue miembro del consejo directivo de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.  

Ha escrito más de 300 artículos relacionados con la calidad, la gerencia y la ciencia y dirigido más de 30 tesis.  Su libro Simplemente Calidad está en la tercera edición. Es también autor del libro Wellbeing, your Unique Journey to Success (Bienestar el único camino al Éxito). Es un orador regular en los Congresos Anuales de la Sociedad Americana para la Calidad y del Instituto Mexicano de Control de Calidad (IMECCA) y ha dictado muchas conferencias alrededor del Mundo.  Sus conceptos sobre la calidad usando sistemas dinámicos y la coordinación del pensamiento que se conoce como Sistemas de Evaluaciones Dinámicas SED® es usado en más de 100 organizaciones.  Dr. Concepción es miembro de la Organización Asia Pacífico para la Calidad (APQO), Fellow de la Asociación Americana para la Calidad (ASQ), Fellow de la Academia Mundial de Ciencias de la Productividad y fue uno de los vicepresidentes del premio de Calidad de la APQO.

Ha sido responsable del desarrollo del programa de premiación a la Calidad de su país por más de diez años, y ha sido reconocido por su participación emprendedora y entusiasta.  Ha sido también reconocido por organizaciones educativas y profesionales por su trabajo en el campo de la calidad, la ciencia y la gerencia.  En el 1978 fue Joven Sobresaliente de la organización JAYCEES. En el 2007 fue propuesto por su país para el Premio Iberoamericano de Ciencia y Educación y en el 2010 recibió el reconocimiento de Speaker of the year Award y Acredited International Speaker por la Latin American Quality Institute. Recibió en el 2011 la Medalla del Presidente de la Organización Asia Pacífico para la Calidad. En el 2018 fue reconocido como Investigador Titular de la Nación por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y en el 2020 fue reconocido como Investigador del año en el área de Física, Química y afines. En el 2021 premio Ing. Carlos Vilchis Villaseñor del IMECCA por el uso de la estadística en organizaciones y la ciencia.   Su libro Simplemente Calidad, 3ra Ed., se puede obtener como un e-libro en  www.e-libro.com  Sus artículos y libro Wellbeing your Unique Journey to Success en Ingles pueden ser conseguidos en el portal de www.researchgate.net